Desde hace varios años, los alumnos del centro vienen realizando diferentes actividades de
aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo es una manera de afrontar éste muy motivadora, a través de la cual resulta más fácil alcanzar ciertas competencias que de manera individual. Para lograrlo, hemos dividido la clase en varios grupos más o menos heterogéneos (equipos) y hemos dado un cargo a cada componente del grupo (secretario, responsable del material, responsable del tono de voz y coordinador de la estructura). Luego, se hace hincapié en que el éxito de la actividad o su fracaso se consigue de manera colectiva, de forma que todos aporten sus habilidades y destrezas a la consecución de los objetivos.
Las actividades se adaptan a diferentes
estructuras (procedimientos para resolverlas) que, una vez aprendidas, los niños son capaces de repetir de manera autónoma.
Es una forma de trabajar que al principio es complicada, pero a estas alturas ya estamos viendo resultados...
Hoy la actividad consistía en describir por escrito una imagen y leer esa descripción... Y este es el resultado:
Varias imágenes de los equipos.
Y para ver el resultado final, os ofrezco un par de vídeos en los que dos equipos leen sus textos. No aparecen todos porque cada equipo ha hecho una actividad diferente y algunas eran de dibujar, no de escribir.
Espero que os guste.
¡¡ Fenomenal!!... Cuando pensamos, escribimos y contamos algo entre todos... ¡todo sale mejor!
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